A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Noticias / phoneKid: el teléfono pensado para niños del MWC

phoneKid: el teléfono pensado para niños del MWC

El phoneKid es la propuesta para los más pequeños de la casa en el mundo de los smartphones que se ha visto hoy en el MWC de Barcelona. Eso sí, con una ejecución bastante inteligente.

Dejarle un smartphone a un niño nunca es fácil. Son personas susceptibles e inocentes ante el mundo de la tecnología, y es normal que se interesen por ella. Aún a día de hoy perdura el debate sobre qué edad debe tener un infante para recibir un teléfono.

El phoneKid es la idea que hemos podido ver hoy en el Mobile World Congress. Podemos determinar que la ejecución de la idea es muy acertada, si bien es una incógnita la repercusión que este proyecto tendrá en el mercado

PhoneKid: el smartphone para niños supervisado

El phoneKid es un proyecto de una empresa española llamada Escudo Web. Aunque ya hemos visto otras opciones para niños en el mundo de al telefonía móvil, eran o demasiado básicas o demasiado intrusivas. Porque incluso los niños necesitan un pequeño espacio de privacidad y del cuál todos debemos disfrutar.

Esto implica que estos smartphones tienen control remoto para que los padres del niño puedan monitorizar las acciones que se llevan a cabo en el smartphone. Mediante una app, se podrá seguir de cerca la seguridad de los niños con estos smartphones y muy importante, sin ser excesivamente intrusivos en la vigilancia.

Estos smartphones están potenciados con Android 8.0 Oreo, aunque en los dispositivos que vimos la versión era una anterior. Los smartphones tendrán unos tamaños de pantalla actuales, con 5 y 5.5 pulgadas. En funcionalidades tenemos lo más básico, como el Wi-Fi, el Bluetooth, etc.

El seguimiento de las acciones del smartphone por parte de los padres no llega al máximo, ya que aunque los padres pueden controlar la mayor cantidad de funciones del móvil, no podrán acceder a los chats privados ni grabar las llamadas. Por lo tanto, será una v igilancia y no una intromisión a la privacidad.

El smartphone phoneKid podrá controlarse a distancia, pero no totalmente

Además, tiene funciones muy inteligentes como un botón de emergencia o SOS para llamar a los padres en caso de peligro, pero sin mostrar dicha información en la pantalla (en ciertas ocasiones esto es clave). Además, los padres también podrán limitar características del teléfono, o directamente bloquearlo si el niño tiene que estudiar o dormir.

Esto es muy ingenioso por ejemplo si queremos que el pequeño se focalice en algo. Un ejemplo; imaginemos que nuestro hijo va de excursión y se lleva su phoneKid. Podemos simplemente bloquear o limitar el uso de datos y llamadas para que se centre en la experiencia educativa.

Precio y disponibilidad del phoneKid

Los phoneKid pretenden lanzarse en la campaña de Navidad, es decir, a finales de año con un costo de 150 euros. Una proposición bastante bien acertada para aquellos padres que buscan tener control sobre sus hijos pero dejándoles un cierto espacio de uso y de privacidad.

La cuestión es si realmente funcionarán. Las campañas de venta de smartphones están dedicadas cada día al público más joven, y sabemos que los niños a veces son muy caprichosos. Veremos si realmente funciona y el phoneKid es la solución para este tipo de cuestiones referentes a la paternidad.

 

Comments

comments

About androidguatemalagt

Check Also

Descarga aplicaciones gratis mientras dure la oferta, especial finde

Recopilamos las aplicaciones gratis que estarán a cero dinero por poco tiempo. Cuanto antes las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com