A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Aplicaciones / WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

WhatsApp alertará si reenvías los mensajes a otra persona

Las novedades llegan con cuentagotas a WhatsApp, pero se van asentando poco a poco para conseguir que la aplicación sea más estable, segura y para que también disponga de más opciones. Es la más utilizada y también la que más amenazas sufre de privacidad, de ahí que la aplicación busque concienciar a quienes se sobrepasan en los chats. Por ejemplo, reenviando los mensajes.

La novedad que adelanta WaBetaInfo busca poner coto a los que comparten las conversaciones con terceras personas. Esto, que es tan sumamente práctico, puede vulnerar la privacidad: si nos cuentan algo a nosotros no tiene por qué saberlo otra persona. Así que dentro de poco WhatsApp colocará un aviso sobre aquellos mensajes que se hayan compartido.

Si es un chat privado automáticamente sabrá que le estás traicionando

Hasta ahora el reenvío de mensajes es algo privado y secreto. Basta con marcar uno o varios mensajes, pulsar sobre el icono de reenviar y elegir un chat reciente: la otra persona sabrá que ha dicho el contacto original. ¿Cómo proteger a los usuarios sin bloquear una función básica en una aplicación de mensajería? Con los chivatazos.

Aún no hay fecha, pero sabemos que ocurrirá próximamente: cuando reenviemos un mensaje aparecerá la marca de “Mensaje reenviado“. De esta manera, quien haya escrito dicho mensaje sabrá que alguien se lo ha enviado a otra persona. Si ocurre en un grupo quizá no sea fácil pillar al “chivato”, pero no ocurrirá lo mismo si es un chat privado.

WaBetaInfo ya avisa de que WhatsApp no incluirá el nombre de quien haya reenviado el mensaje, por lo que se mantendrá cierto anonimato en los grupos. El aviso de mensaje reenviado aparecerá en el chat donde se escribió originalmente y también en la conversación a la que se reenvíe.

 

WhatsApp busca mayor privacidad para los usuarios: que alguien reenvíe un mensaje delicado puede suponer una vulneración de la intimidad (y hasta un delito). Aunque eso sí, los mensajes se podrán seguir copiando sin aviso y WhatsApp tampoco alertará de las capturas de pantalla, algo que sí está ocurriendo en Instagram.

 
 

 

 

Comments

comments

About androidguatemalagt

Check Also

Descarga aplicaciones gratis mientras dure la oferta, especial finde

Recopilamos las aplicaciones gratis que estarán a cero dinero por poco tiempo. Cuanto antes las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com